viernes, 5 de febrero de 2016

PACO & LOLA LANZA SU EDICIÓN LIMITADA ESPECIAL SAN VALENTÍN, UN ALBARIÑO CON CORAZÓN



  • La bodega Paco & Lola lanza una edición limitada con motivo de la celebración del día de los enamorados.
  • Este producto estará disponible exclusivamente en su tienda online del 1 al 14 de febrero.
El pasado lunes, la bodega Paco & Lola sorprendió a sus seguidores en las redes sociales publicando una edición limitada de su buque insignia, con motivo de la celebración del día de los enamorados. Esta edición es limitada y solamente estará disponible del 1 al 14 de febrero y se venderá exclusivamente a través de su tienda online.

Esta nueva imagen de la marca cambia los famosos lunares de su etiqueta por corazones. La edición limitada San Valentín mantiene el diseño elegante y distinguido que caracteriza a Paco & Lola.

Esta no es la única propuesta con la que sorprende la bodega para celebrar esta fecha ya que también ha lanzado una visita especial San Valentín que consiste en una visita guiada a sus instalaciones, un curso de iniciación a la cata y una botella edición limitada “San Valentín” para dos personas. Las plazas son limitadas y las entradas pueden conseguirse también a través de su tienda online.


Paco & Lola 2014, un vino premiado internacionalmente.
En el último año, Paco & Lola ha conseguido 4 medallas de oro en los concursos vinícolas más importantes a nivel mundial: Concours Mondial de Bruselles, Mundus Vini Spring Tasting, International Wine Challenge y Challenge International du Vin. Además, también ha obtenido una medalla de bronce en el concurso Decanter World Wine Awards y el tercer premio de la LXIII Festa do Albariño de Cambados.

Bodega Paco & Lola
La bodega Paco & Lola se crea en el año 2005 por iniciativa de la Cooperativa Vitivinícola Arousana S.C.G., convirtiéndose en la mayor cooperativa productora de vino por número de socios de las Rías Baixas.
La modernidad de sus instalaciones, la aplicación de las últimas tecnologías al mundo del vino y la búsqueda de la excelencia en sus vinos la han convertido en una de las principales bodegas de la D.O. Rías Baixas.

Los vinos de la bodega Paco & Lola han sido reconocidos con importantes premios del sector, tanto por el diseño de su packaging como por su calidad. Entre estos reconocimientos podemos destacar los galardones obtenidos en los concursos Challenge International du Vin en Francia, Mundus Vini en Alemania o Los Angeles International Wine & Spirits Competition.
La participación de Paco & Lola en eventos y ferias de gran importancia en el sector vinícola es muy frecuente. Los próximos días 13, 14 y 15 de marzo Paco & Lola estará presente en Prowein, considerada la feria líder internacional de vinos y bebidas alcohólicas, que se celebra una vez al año en Düsseldorf (Alemania).



miércoles, 3 de febrero de 2016

27 de Febrero: Calientan los fogones del #CocidoDay en Barro para la edición 2016.

Foto Rafa Vázquez, Faro de Vigo.

  • El #CocidoDay nació como una "iniciativa de cuatro personas con presencia en redes sociales, proyectos de social media, amantes de la gastronomía que desde Galicia quieren exportar nuestro plato más reconocido al mundo, el cocido galego" y que celebra su 3ª edición este año 2016.
  • Faustino Batallán cofundador del equipo gastronómico GaliciaGastro y blogger de GastroyPolitica repetirá como #CocidoLeader de Barro, en la mesa de la Muiñada BarosaGastro.
  • La mesa de Barro fue escogida en 2014 y 2015 por Informativos Telecinco, para citar esta iniciativa gastronómica en su edición de fin de semana, que dirige el también gastronómo José Ribagorda, editor y responsable del blog De Las Cosas Del Comer.
Con el nombre de #CocidoDay se ha instaurado en ese calendario de días mundiales o días internacionales, el día 27 de Febrero, DíaInternacional del Cocido, que celebra su tercera edición en este 2016. Laura Camino, Frenchi Ouviña, Luis Ulloa y Alberto Ribas son los promotores o #CocidoMaster de esta curiosa y  acertada iniciativa gastronómica.

¿Qué es el #CocidoDay? Simultanear a la misma hora, en distintos locales de España y Portugal o resto del mundo, comer un cocido (aquí será galego) y sobre todo, contarlo al "mundo 2.0" aprovechándose de las redes sociales, como Twitter, Facebook o Instagram a través del hastag #CocidoDay, que el año pasado ya fue Trending Topic con más de 20 millones de impactos.

El funcionamiento del #CocidoDay es simple: En cada mesa local habrá un responsable o #CocidoLeader, que junto a otras personas que destacan por su presencia en RRSS, medios de comunicación o influenciadores 2.0, se sentarán a disfrutar el cocido para ir comentando, informando y sobre todo, degustando el plato estrella de la gastronomía de Galicia.

En esta 3ª edición del año 2016, volverá a repetir como #CocidoLeader de la mesa de Barro, Faustino Batallán, que también repetirá ubicación y se celebrará nuevamente en el espectacular Parque de la Naturaleza Ría de Barosa y el local hostelero "Barosa GastroNatural". Faustino Batallán, una persona activa en redes sociales, y promotor de iniciativas gastronómicas de carácter local junto a la Asociación Cultural "Amigos da Fervenza da Barosa" de Barro, como Barro de Tapas, BarroCervexaFest, o las Xornadas Gastronómicas en Barro.

Faustino Batallán, hace una invitación a “participar en este #CocidoDay,  que está abierto a todas las personas que quieran hacerlo a través del hastag o etiqueta #CocidoDay en las distintas redes sociales y mostrándonos sus momentos entorno a un cocido, bien en los locales participantes o de manera particular en sus propios domicilios.”

Tal importancia ha alcanzado esta iniciativa que en la mesa de Barro ya ha confirmado su presencia como patrocinadores las empresas locales Cervexa Artesanal Saramagal y Adega Moraima
 
Hay que recordar que en en la primera y segundas ediciones en el 2014 y 2015, la mesa de Barro fue escogida por TV nacionales con gran repercusión en Informativos Telecinco para citar esta iniciativa gastronómica en su edición de fin de semana, que dirige el también gastronómo José Ribagorda, editor y responsable del blog De Las Cosas Del Comer.

2 años de éxitos en Madrid de Iván Domínguez en Restaurante Alabaster, Grupo Alborada Galicia.

Coincidiendo con su segundo aniversario, el restaurante presenta nuevos platos en carta.


  • El restaurante Alabaster, primer establecimiento de Grupo Alborada en Madrid, se ha hecho en tan solo dos años con 1 Sol Repsol y 2 M Metrópoli.
  • Desde febrero de 2014, Alabaster ha conseguido convertir algunos de sus platos como la tosta de sardina ahumada con crema de queso de Arzúa y tomate confitado o la merluza de Burela al vapor con pil-pil de lima limón en grandes imprescindibles del restaurante y de la gastronomía madrileña.
  • El impecable servicio de sala, capitaneado por Fran Ramírez y Óscar Marcos, la dirección gastronómica de Iván Domínguez con su personalidad y sello de cocina atlántica y una carta adaptada a la temporalidad con el mejor producto gallego son algunas de las claves del éxito del restaurante.
Grupo Alborada está de celebración y es que el restaurante Alabaster cumple dos años este mes de febrero. Dos años en los que se ha convertido y consolidado como uno de los restaurantes imprescindibles de la capital.

El impecable servicio de sala, capitaneado por Fran Ramírez y Óscar Marcos, la dirección gastronómica de Iván Domínguez con su personalidad y sello de auténtica cocina atlántica y una carta adaptada a la temporalidad con un excelente producto gallego son algunas de las claves del éxito del restaurante.

¡Celebramos 2 años de la llegada de la auténtica cocina atlántica a Madrid de la mano de Grupo Alborada!




Dos años de reconocimientos

Inaugurado a principios de febrero de 2014, Alabaster es el primer restaurante en Madrid del Grupo Alborada, cuyo restaurante Alborada de A Coruña posee 1 estrella Michelin y 2 Soles Repsol.

El establecimiento madrileño, dirigido por Óscar Marcos y Fran Ramírez en la sala y con Antonio Hernando en la cocina y dirección gastronómica del coruñés Iván Domínguez ganó en su año de apertura, 2014, el Premio Millesime a la Mejor Inauguración del Año, los Premios Metrópoli Restaurante Revelación y Mejor Maître y los Premios Revista Club de Gourmets a Mejor Restaurante y Mejor Maître.

Se suman a los anteriores galardones 1 sol Repsol y la segunda M Metrópoli recibida a finales de 2015.



Grandes clásicos y novedades
En tan solo dos años, Alabaster ha conseguido convertir algunos de sus platos en grandes imprescindibles del restaurante y de la gastronomía madrileña.

Algunos de ellos como la tosta de sardina ahumada con crema de queso de Arzúa y tomate confitado, la merluza de Burela al vapor con pil pil de lima limón, el steak tartar y los puerros carbonara son ya grandes clásicos del restaurante.

Por otra parte y en su filosofía basada en el respeto a la temporalidad, coincidiendo con el segundo aniversario, Alabaster renueva su carta con incorporaciones como: ostra del Eo, tibia, papada de Porco Landrán y puré de limón asado, sargo con castañas, agridulce de manzana y fiuncho, pasta con erizo y crema de hinojo, lubina al vapor con pil pil de chorizo y crema de grelos, escabeche de mejillones y coliflor, terrina de manitas de cerdo con berenjenas y perdiz estofada.

Iván Domínguez

La Cocina Atlántica de Iván Domínguez se basa en la justa intervención de la materia prima, respetando siempre su temporada. Si algo le distingue es la búsqueda de la armonización de sabores: con un estilo sutil y elegante, de reminiscencias nórdicas, un camino muy poco transitado por los chefs españoles, que logra resaltar la materia prima de forma soberbia. Su trabajo de recuperación de productos autóctonos, poco reconocidos hasta ahora, como el galo celta o el pescado de bajura, y la justa elaboración de los mismos para que lleguen con toda su esencia, prácticamente “vivos”, engrandecidos, a la mesa es también seña de identidad de Domínguez.


alabaster-logoRestaurante Alabaster. (1 Sol Repsol, 2 M Metrópoli) Abierto en 2014 cerca del Parque del Retiro, es la primera aventura gastronómica del grupo en la capital, que traslada así a Madrid la cocina atlántica que los define, con guiños asiáticos e influencia nórdica, basada en el equilibrio, el sabor y la calidad del producto como ejes centrales. Ofrece dos cartas separadas para la zona de barra y la sala y cuenta además con comedores privados.
www.restaurantealabaster.com

 alborada-logoRestaurante Alborada. (1 estrella Michelin, 2 Soles Repsol) La pasión por el producto y la elegancia en las elaboraciones, con guiños asiáticos e influencia nórdica, son los ingredientes esenciales que mejor definen a este restaurante de cocina atlántica, situado en el Paseo Marítimo coruñés. La cercanía a la lonja y a la huerta es también parte de la esencia de una propuesta basada en la estacionalidad.  www.restaurante-alborada.com

martes, 2 de febrero de 2016

ACEITES ABRIL PROTAGONIZARÁ DOS SHOWCOOKINGS EN LA FERIA XANTAR ELMIÉRCOLES 3 Y EL JUEVES 4






  • El chef Luis Vidal Bautista, jefe de cocina del Hotel Eurostars Auriense, será el encargado de impartir las dos sesiones en las que se presentarán sorprendentes propuestas culinarias combinadas con los productos de la empresa ourensana

Aceites Abril estará, un año más, presente en el Salón Internacional del Turismo Gastronómico, Xantar 2016, una cita que se desarrollará en el recinto de Expourense entre los próximos días 3 y 7 de febrero. La empresa ourensana ofrecerá, dentro del amplio programa de actos, dos showcookings.

El primero de ellos tendrá lugar el propio día de la inauguración de la feria, alrededor de las 13.30 horas. El jefe de cocina del hotel Eurostars Auriense, Luis Vidal Bautista, será el encargado de sorprender a todos los asistentes con sus novedosas recetas en las que no faltan los productos de Aceites Abril. Las propuestas harán, asimismo, un guiño a la celebración del Carnaval utilizando uno de los postres más típicos de esta época, la filloa.

Como complemento, también se pondrán a disposición de los participantes en ambos showcookings frutas frescas marinadas en aceite de oliva virgen extra de Aceites Abril. “Queremos sorprender a todos los asistentes con el resultado obtenido de la combinación de nuestros aceites con productos de lo más variado, como puede ser el caso de la fruta”, indica la directora de Marketing de Aceites Abril, Elena Pérez Canal.

Ambas sesiones se completarán con una cata comentada del aceite de oliva virgen extra Abril Oliveiras Galegas y de la gama premium, que incluye 3 monovarietales: Hojiblanca, Arbequina y Picual. Además, se hablará sobre el coupage creado para la alta restauración y el mercado gourmet, Gotas de Abril. En palabras de Elena Pérez, “ambos showcookings nos servirán para dar a conocer el perfil de cata de nuestros productos y también para presentar la cosecha 2015 de nuestro aceite gallego, que se recogió entre los meses de octubre y diciembre”.

Esta misma sesión se repetirá el jueves 4 de febrero a las 17.00 horas. Está previsto que acudan los participantes en el III Encontro de Bloggers Gastronómicos en Xantar, así como representantes de los medios de comunicación. “Esperamos que esta iniciativa vuelva a ser todo un éxito, como lo fue en la pasada edición de Xantar”, concluye la directora de Marketing de Aceites Abril.

La Ruta do Viño Rías Baixas ultima las actividades de la programaciónespecial con motivo de su 20 aniversario


 
  • La asociación sin ánimo de lucro llega a las dos décadas con la incorporación de la subzona de Soutomaior y con un centenar de socios

El itinerario enoturístico acaba de renovar su certificación como Ruta del Vino de España

La Ruta do Viño Rías Baixas está ultimando los preparativos para la celebración del vigésimo aniversario de su fundación. Uno de los primeros cambios viene dado por la presentación de su nuevo logotipo, creado con motivo de esta efeméride. Esta imagen acompañará a todas las actividades incluidas dentro de la programación especial prevista para este 2016.“Queremos ofrecer una programación especial para todos los públicos y en la que se pueda dar a conocer el amplio potencial que tiene nuestro itinerario enoturístico”, indica el presidente de esta asociación sin ánimo de lucro, Juan Gil de Araujo.
 
Además de seguir manteniendo ofertas ya consolidadas como las Jornadas de Puertas Abiertas o la celebración del Día Europeo del Enoturismo, desde la Ruta do Viño Rías Baixas se incorporarán otro tipo de actividades de carácter novedoso y que “se irán desvelando poco a poco”, anuncia el presidente. Además, como refuerzo, se promoverán distintas iniciativas en Redes Sociales (principalmente, en forma de concursos y sorteos) con las que también se quiere premiar la fidelidad de los seguidores de la Ruta do Viño Rías Baixas.

Fue en 1996 cuando se puso en marcha un novedoso proyecto cuyo principal objetivo era la dinamización del territorio incluido en la iniciativa desarrollada por esta asociación sin ánimo de lucro. Esta se puso en marcha a través del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas y de un grupo de bodegas quienes, conscientes del potencial de este territorio, decidieron implantar propuestas enoturísticas como las que se estaban desarrollando en otras regiones europeas. Ahora, dos décadas después, se ha llegado a los 100 asociados (entre entes públicos, empresas enológicas, de alojamiento y restauración, turísticas, de ocio y tiempo libre, museos, enotecas y una guía turístico especializada). Además, se estrena este 20 aniversario con la incorporación de una quinta subzona al territorio de la Ruta do Viño Rías Baixas: Soutomaior.

Única Ruta del Vino de España en Galicia
 
Desde su creación, han sido numerosos los logros obtenidos por la Ruta do Viño Rías Baixas. “Desde 2005, somos el único itinerario enoturístico gallegoreconocido como Ruta del Vino de España, cuya certificación acabamos de renovar por otros dos años. Esta distinción, que hemos renovado ininterrumpidamente, nos avala como un destino turístico de calidad y en el que prima la excelencia en la atención a todos nuestros visitantes, no solo por la exquisitez en el trato y la adecuación de las instalaciones, sino también por ofrecer una oferta de ocio diferente y atractiva que siempre tenga la viticultura como eje vertebrador”, explica Juan Gil de Araujo.
La calidad en las instalaciones y en la atención también viene ratificada por los numerosos reconocimientos como los premios Q de Calidad o las distinciones del SICTED. Además, en 2013, la Ruta do Viño Rías Baixas recibió un premio dentro de la segunda edición de los Premios de Enoturismo por su proyecto Rutas con Etiqueta. En palabras de Juan Gil de Araujo, “todos estos reconocimientos no hacen más que animarnos a seguir trabajando por mejorar día a día nuestras propuestas”.
A través de sus actividades y de su amplia oferta de servicios, la Ruta do Viño Rías Baixas ha logrado incrementar sus visitantes de modo muy notable. Sin ir más lejos, los últimos datos de ACEVIN ratifican en 2014 un aumento de un 16% en el número de visitas con respecto al año anterior, siendo un total de 77.690 personas las que eligieron este destino turístico. “Unos datos que nos demuestran que nuestras iniciativas están teniendo buenos resultados, que nuestra oferta enogastronómica es atractiva y que causa interés entre el público. Esto solo es posible gracias al trabajo de nuestros asociados y a la constante adaptación de nuestra oferta a las necesidades del público”, afirma el presidente de la asociación sin ánimo de lucro.

Precisamente esas adecuaciones a las demandas de los visitantes son las que también llevaron a la Ruta do Viño Rías Baixas a ser el único itinerario enoturístico gallego incluido dentro de la Guía de Rutas Enológicas Accesibles para todas las Personas. “Para la celebración de este 20 aniversario no nos olvidaremos de estos colectivos para los que ya estamos concretando unas actividades determinadas adaptadas a sus necesidades”, indica Juan Gil de Araujo.

Una completa programación con la que se pretende visibilizar la Ruta do Viño Rías Baixas como un destino enogastronómico de la más alta calidad.