jueves, 12 de abril de 2018

La Reina Pez, un sorprendente rosado de autor de Ponte da Boga inspirado por la cantante y compositora Vega



La Bodega Ponte da Boga saca la primera edición de ‘vinos de autor’

Será la primera edición limitada de ‘vino de autor’ de esta emblemática bodega de la Ribeira Sacra que combina música y enología bajo una misma mirada de sostenibilidad medioambiental

La creatividad y el arte forman parte de la identidad de la Bodega Ponte da Boga. Saben que investigar, imaginar y crear les permite mejorar, desarrollase y abrir nuevos caminos. Con VINOS DE AUTOR la bodega abre una nueva faceta, con una serie de ediciones limitadas que acompañan la obra de autores, cuya propuesta responde a valores a compartir.

En esta primera serie el vino acompaña la obra ‘La Reina Pez’, de la artista y compositora Vega. Un disco cuyo título representa una oda a la perseverancia y el afán de superación de la mujer y que manifiesta un compromiso hacia el medio ambiente, a través de una edición realizada con técnicas y materiales gráficos sostenibles. Ambos valores, el afán de superación y el respeto por el entorno, forman parte de la esencia de la Bodega Ponte da Boga, cuya viticultura heroica se enmarca en una imponente naturaleza a preservar en las laderas de los ríos Sil y Miño.

El vino elegido es una innovadora producción limitada de un rosado de la reina de la D.O. Ribeira Sacra — la uva Mencía — manteniendo así la identidad, esencia y tradición de Ponte da Boga en sus 120 años de historia.

Sobre el rosado La Reina Pez

La Reina Pez 2017 es un rosado monovarietal de Mencía, cuyas cepas se cultivan sobre terrazas de esquistos en la D.O. Ribeira Sacra, practicando una viticultura respetuosa con el entorno y el origen de los vinos. En barrica, el sangrado de Mencía es sin remontado de extracción y posterior fermentación, realizando una crianza sobre lías durante más de 4 meses. Un estilo que refleja el paisaje de las laderas de los ríos Sil y Miño y que respeta la identidad y tradición de esta bodega.

La Reina Pez 2017 presenta un color rosa pálido casi ocre y se muestra en nariz intenso, propio de la zona en la que se encuentra, con notas a golosinas, fresas, rosa y moras. En boca es equilibrado, goloso y fresco, dejando entrever cierta mineralidad, siendo un vino que invita a repetir y que se enriquecerá en matices en los próximos tres años. Armoniza perfectamente con pescados y carnes blancas, pero también con todo tipo de setas a la brasa o a la plancha, donde las notas terrosas se superponen a los frutos rojos a la perfección.

En resumen, es un rosado de mencía en estado puro, fresco, fragante y divertido, que conserva la elegancia y complejicidad típica de los vinos de Ribeira Sacra.

0 comentarios:

Publicar un comentario