viernes, 26 de agosto de 2016

Rosa Cedrón pondrá voz al tercer viaje del ciclo de conciertos Son & Sal organizado por la bodega Paco & Lola.



La bodega Paco & Lola cuelga el cartel de “entradas agotadas” para el tercer concierto de Son & Sal, en donde los asistentes disfrutarán del directo de Rosa Cedrón en un paseo en barco por la Ría de Arousa. 
Las plazas del barco están completas para el último viernes de agosto, pero aún es posible conseguir entradas para el próximo concierto del compostelano Narf el 2 de Septiembre.

Rosa Cedrón, una de las voces más representativas de la escena musical gallega, actuará este viernes en un concierto organizado por la bodega Paco & Lola. La actuación tendrá lugar en O Grove, forma parte del ciclo de conciertos Son & Sal, en donde los asistentes además de música en directo, podrán disfrutar de una agradable velada a bordo de un barco, con el albariño Paco & Lola como acompañante.

La reconocida cantante gallega presentará su nuevo trabajo “Nada que perder” y pondrá voz a un repertorio lleno de obras propias y grandes clásicos como Quen poidera namorala, Romeiro ao lonxe y Chove en Santiago.

Todas las entradas para este concierto están agotadas, pero aún es posible conseguir entradas para el próximo concierto de Narf el viernes 2 de septiembre, una buena oportunidad para terminar el verano con un buen sabor de boca.

 

Ciclo de conciertos Son & Sal

“Son & Sal” es un ciclo de conciertos para los viernes de verano organizado por la bodega

Paco & Lola, una oferta para los amantes de la música de calidad en un ambiente único.

Cuatro atardeceres, cuatro cenas, cuatro conciertos a bordo de uno de los barcos que surcan la Ría de Arousa. Música y gastronomía, con el Albariño Paco & Lola como eje principal, se unen para formar parte de la banda sonora de este verano. Fusión de blues, soul, folk y rockabilly será el menú a degustar. Vino, buena comida y el mar de fondo, los ingredientes que harán de la noche del viernes una experiencia única e inolvidable.

La Ría de Arousa se transformará en el escenario perfecto para disfrutar de conciertos diferentes y cercanos en formatos únicos, cuyo telón de fondo será la puesta de sol sobre el mar.

El barco en donde se celebraran los conciertos sale del puerto de O Grove a las 20:30h y tiene un aforo limitado de 80 personas.

Las entradas para el concierto de Narf se pueden comprar en la tienda online de la bodega : www.pacolola.com/tienda/ y tienen un coste de 39€, paseo en barco, concierto y cena incluído.

Bodega Paco & Lola

La bodega Paco & Lola se crea en el año 2005 por iniciativa de la Cooperativa Vitivinícola Arousana S.C.G., convirtiéndose en la mayor cooperativa productora de vino por número de socios de las Rías Baixas.

La modernidad de sus instalaciones, la aplicación de las últimas tecnologías al mundo del vino y la búsqueda de la excelencia en sus vinos la han convertido en una de las principales bodegas de la D.O. Rías Baixas. Los vinos de la bodega Paco & Lola han sido reconocidos con importantes premios del sector, tanto por el diseño de su packaging como por su calidad.

Entre estos reconocimientos podemos destacar los galardones obtenidos en los concursos International Wine Challenge, Wines from Spain Awards y International Wine Guide 2016, en donde Paco & Lola 2010 Vintage consiguió el Gran Oro, Paco & Lola 2015 la medalla de Oro y el albariño Nº12 la medalla de Plata.

miércoles, 3 de agosto de 2016

¡A comer con las manos! Arallo Taberna es la nueva propuesta de Amicalia



La nueva propuesta de Amicalia,

grupo gestor de Alborada y Alabaster

  

Coincidiendo con el décimo aniversario del Grupo, Arallo Taberna llega a A Coruña con su concepto de barra informal

 

  • Arallo Taberna es la apuesta más atrevida de Amicalia, que abrirá sus puertas el próximo 8 de agosto, donde todo girará alrededor de una barra  y comer con las manos no estará mal visto

 

  • Cocina en directo y la firma del chef Iván Domínguez, director gastronómico de Alborada y Alabaster. Una carta desenfadada y divertida con el indiscutible sello de cocina atlántica

 

  • El jefe de cocina para Arallo Taberna será Cristian Santiago Breijo, cocinero que lleva trabajando con Iván Domínguez casi 7 años. 

 

  • Arallo Taberna se suma a los restaurantes Alborada, 1 estrella Michelin (A Coruña) y Alabaster (Madrid) 

 

1 de agosto de 2016. El buen ambiente, la informalidad y comer con las manos alrededor de una barra con cocina en directo es el aire desenfadado que ofrece Arallo Taberna, la nueva apertura en A Coruña de Amicalia (grupo gestor de Alborada con 1 estrella Michelin y Alabaster en Madrid con 1 Sol Repsol). Con su distinguible sello atlántico, Arallo Taberna se localizará en el kilómetro cero de A Coruña a los pies de la ciudad vieja en plena plaza de María Pita (número 3, Puerta de Aires).

 

El nuevo espacio que conecta con la calle Troncoso, zona conocida por sus bares y restaurantes, contará con una terraza que dará tanto a la plaza de María Pita como a la calle Troncoso, sumándose así a la revitalización gastronómica de la zona.

 

Tintes más atrevidos, cocina de raíces gallegas, centrada en el producto con influencia internacional, Arallo Taberna sigue las tendencias de cocina informal y, con la ruptura del espacio sala/cocina, la barra será el centro de todo. 

 

El chef Iván Domínguez, director gastronómico de Alborada y Alabaster es el responsable de la carta de Arallo Taberna: una carta desenfadada y divertida con el indiscutible sello de cocina atlántica. El jefe de cocina para Arallo Taberna será Cristian Santiago Breijo, cocinero que lleva trabajando con Iván Domínguez casi 7 años. 

 

Con un ambiente industrial no nos olvidamos de los mejores productos, continuando con la filosofía del grupo que apuesta por la estacionalidad y por la cocina contemporánea

 

La barra dará pie a compartir, a comer con las manos, a disfrutar de un ambiente divertido y lleno de complicidad con el cliente.

 

En el mismo espacio, las bebidas serán 100% gallegas, desde cervezas de bodega, aguas hasta vinos autóctonos con el sello de Galicia, signo distintivo del local. 

 

El espacio de decoración industrial y relajada, tendrá la posibilidad de albergar hasta 26 personas en la barra que se aumenta con la terraza en el Troncoso como en la plaza de María Pita y abrirá sus puertas el próximo 8 de agosto.

 

SOBRE IVÁN DOMÍNGUEZ

 

El director gastronómico del Grupo Alborada (restaurantes Alborada de A Coruña y Alabaster en Madrid) desde 2014, define su cocina como atlántica, más hermanada con la cocina nórdica que con la mediterránea por la sencillez en la preparación, la evolución de las presentaciones y las cocciones, y la investigación de nuevos productos. Se trata de una cocina contemporánea, atenta a las nuevas técnicas, pero puestas éstas a disposición de la despensa que ofrece la tierra y el mar en Galicia. Es una cocina de producto y estacional, elegante y equilibrada, que sorprende por el sabor, color, aroma y textura que consigue. Iván Domínguez, uno de los integrantes del Grupo Nove, que agrupa a los cociñeiros que representan la vanguardia de la nueva cocina gallega, ha sido elegido Mejor Cocinero gallego del Arco Atlántico en 2015. 

 

 

RESTAURANTE ALBORADA

 

Inaugurado en 2006, su ubicación frente al mar así como su ambiente íntimo, amplia bodega y cuidada sala le han convertido en una referencia de calidad en A Coruña, como ha reconocido la Guía Repsol al convertirle en el único establecimiento de la ciudad con dos Soles La Cocina Atlántica de Iván Domínguez se basa en la justa intervención de la materia prima, respetando siempre su temporada. Si algo le distingue es la búsqueda de la armonización de sabores: con un estilo sutil y elegante, de reminiscencias nórdicas, un camino muy poco transitado por los chefs españoles, que logra resaltar la materia prima de forma soberbia. Su trabajo de recuperación de productos autóctonos, poco reconocidos hasta ahora, como el galo o el pescado de bajura, y la justa elaboración de los mismos para que lleguen con toda su esencia, prácticamente “vivos”, engrandecidos, a la mesa es también seña de identidad de Domínguez. 

 

 

RESTAURANTE ALABASTER

 

Abierto en 2014 cerca del Parque del Retiro, es la primera aventura gastronómica del grupo en la capital, que traslada así a Madrid la cocina atlántica que los define, con guiños asiáticos e influencia nórdica, basada en el equilibrio, el sabor y la calidad del producto como ejes centrales. Ofrece dos cartas separadas para la zona de barra y la sala y cuenta además con comedores privados.

www.restaurantealabaster.com