sábado, 17 de septiembre de 2016

Nace Ánima del Grupo Alborada: La vuelta a los orígenes con el ADN Atlántico de Iván Domínguez








La nueva propuesta en Madrid de Amicalia, grupo gestor de Alborada, Alabaster y Arallo Taberna

  • El restaurante Ánima abrirá sus puertas en la capital a principios de octubre y estará ubicado en la Avenida de Alberto de Alcocer, nr. 5.
  • Ánima armoniza la cocina clásica con técnicas más actuales con el producto atlántico como protagonista.
  • El sello atlántico de la carta de Ánima lo firma el chef Iván Domínguez, director gastronómico del grupo. El jefe de cocina para Ánima será Óscar Muñoz, segundo jefe de cocina en el restaurante Alabaster.
  • Ánima se suma a los restaurantes Alborada, 1 estrella Michelin (A Coruña), Alabaster (Madrid) y a la reciente apertura más informal del grupo, Arallo Taberna (A Coruña).

Una cocina con raíces clásicas y el producto atlántico como protagonista es lo que representa el alma de Ánima, la nueva incorporación en la capital del grupo Amicalia, gestor de los restaurantes Alborada con 1 estrella Michelin, Alabaster en Madrid con 1 Sol Repsol y el recién inaugurado Arallo Taberna en A Coruña. Con su distinguible sello atlántico, Ánima, que abrirá sus puertas a principios de octubre, se localiza en el centro neurálgico de Madrid a los pies del Paseo de la Castellana, en la Avenida de Alberto de Alcocer, número 5, Madrid.

El chef Iván Domínguez, director gastronómico del grupo Amicalia, que firma esta carta que plantea una vuelta a la esencia de la cocina auténtica, siempre con ADN atlántico. El jefe de cocina será Óscar Muñoz, por cuyas venas corre sangre atlántica ya que hasta ahora era el segundo jefe de cocina del restaurante Alabaster, la otra sede del grupo en Madrid. Como jefe de sala estará Antonio Sayago, anteriormente fue maître en Punto MX y Goizeko Wellington.

La propuesta gastronómica de Ánima vuelve a la esencia y al origen con raíces clásicas cuya carta se caracterizará por la armonía entre el producto de calidad que siempre emplea Amicalia en sus proyectos, y su intención por despertar el alma y el espíritu a través de una propuesta gastronómica con reminiscencias a la soul food.

El nuevo espacio con un estilo que transmite cercanía y transparencia cuenta con capacidad para 50 comensales. El restaurante cuenta, además, con varios reservados.

Dentro de Ánima habrá un espacio dedicado a la bodega que tendrá especial atención a vinos gallegos complementando así su gastronomía.

El nuevo restaurante tendrá un horario de lunes a sábado y abrirá sus puertas a principios de octubre.

Iván Domínguez

La Cocina Atlántica de Iván Domínguez se basa en la justa intervención de la materia prima, respetando siempre su temporada. Si algo le distingue es la búsqueda de la armonización de sabores: con un estilo sutil y elegante, de reminiscencias nórdicas, un camino muy poco transitado por los chefs españoles, que logra resaltar la materia prima de forma soberbia. Su trabajo de recuperación de productos autóctonos, poco reconocidos hasta ahora, como el galo celta o el pescado de bajura, y la justa elaboración de los mismos para que lleguen con toda su esencia, prácticamente “vivos”, engrandecidos, a la mesa es también seña de identidad de Domínguez.

0 comentarios:

Publicar un comentario