viernes, 29 de julio de 2016

Las bodegas de la 53ª Regata Ribeiro Rías de Galicia se reúnen en Ribadavia en torno a la Copa del Navegante


·         Por segunda vez en su historia, el trofeo emblema de la regata organizada por el Real Club Náutico de Vigo abandonó su lugar de honor en el club para asistir al homenaje a los viticultores del Ribeiro, en Ribadavia.  

 Tras su presentación en diversos puntos de la geografía gallega, la Plaza Mayor de Ribadavia fue esta mañana el escenario de un encuentro muy especial: el de los responsables de las bodegas que apoyan la Regata Ribeiro Rías de Galicia con la Copa del Navegante, el trofeo por excelencia de una de las competiciones de vela pesada más importantes de España. De esta forma, las bodegas protagonistas de esta edición posaron con la Copa, junto a la directiva del Consello Regulador del Ribeiro y del Real Club Náutico de Vigo dando lugar a una "foto de familia" inolvidable y cargada de simbolismo, ya que se trataba de la segunda ocasión en la que el trofeo abandonaba las dependencias del club vigués.

Responsables de las bodegas Alanis, Casal De Armán, Finca Viñoa, Grupo Reboreda, Pazo Casanova, Priorato De Razamonde, Son De Arrieiro, Terra Do Castelo Treixadura, Val Do Deva, Villanueva y Viña Costeira  posaron junto a la mítica Copa del Navegante, donde figuran los nombres de todos los ganadores de esta regata, desde 1964 a 2015. Una copa con historia para un pueblo marcado también por la historia; Ribadavia.

 

Con este acto, la directiva del Real Club Náutico de Vigo quiso agradecer la implicación de los viticultores que este año acompañan a la D.O. Ribeiro en su travesía por las rías gallegas, un homenaje que ha tenido lugar en Ribadavia, la "casa" del Consello Regulador.

 

Degustaciones y Catas Ribeiro Náuticas

Desde el pasado día 19 de julio y hasta el próximo 16 de agosto, la winetruck Ribeiro, situada en la Real Club Náutico de Vigo, dará a conocer los vinos participantes en la regata y la cultura vitivinícola de la D.O. más antigua de Galicia.

Por otra parte, continúan las Catas Ribeiro Náuticas que se están llevando a cabo en el Salón Noble del Real Club Náutico de Vigo. Se celebran todos los  martes y jueves hasta el 11 de agosto, a las 20.30 h, y la recaudación de cada una de ellas (3 euros por persona) se destina a la Asociación de Familias de Personas con Parálisis Cerebral (APAMP).

0 comentarios:

Publicar un comentario