viernes, 22 de abril de 2016

El concurso de cocina Coren-CSHG premia las innovadoras recetas de Pollo de Corral de Juan Manuel Gómez, Jesús Saa e Iria Lago


 
  • Las propuestas que se alzaron con las mayores puntuaciones en el certamen fueron “Pollo de Corral tierno con cocochas de merluza, pil pil de Chile y tomate”; “Pollo de Corral con crema de pimientos de Arnoia, ensalada de anacardos y aceitunas negras” y “Momofuko con ensalada de octo”
  • El jurado destacó el alto nivel de innovación y creatividad que demostraron los futuros chefs gallegos a la hora de elaborar nuevos platos con el Pollo de Corral, lo que permitirá consolidar este producto en la alta restauración
Un producto de calidad como es el Pollo de Corral ofrece múltiples posibilidades para crear platos innovadores en la alta restauración, según demostraron los alumnos del Centro Superior de de Hostelería de Galicia, en la final de la primera edición del concurso “Jóvenes talentos de la cocina Coren-CSHG. Premio Especial Pollo de Corral”, desarrollada hoy en Santiago.

En la final del certamen participaron 10 alumnos del CSHG, seleccionados de entre los 27 de segundo de Cocina que presentaron sus recetas de Pollo de Corral. Cada candidato dispuso de dos horas para elaborar su plato con el Pollo de Corral como protagonista, que luego fueron sometidos al veredicto del jurado.

La propuesta que se alzó con el primer premio fue “Pollo de Corral tierno con cocochas de merluza, pil pil de Chile y tomate”, receta que presentó Jesús Manuel Gómez López y recibió la mayor puntuación del jurado. El segundo lugar fue para Jesús Saa Gómez, por su “Pollo de Corral con crema de pimientos de Arnoia, ensalada de anacardos y aceituna negra ”, mientras en el tercer puesto resultó galardonada Iria Lago García, por su “Momofuko con ensalada de octo”.

El jurado que valoró las recetas estuvo integrado por Benjamín Vázquez, jefe de Márketing de Coren; Iván Fernández, de Galicia Calidade; Eloy Cancela, cocinero; Miguel Vila, periodista gastronómico; y Frenchi Ouviña, blogger especializado en gastronomía. En su veredicto, los integrantes del jurado coincidieron en destacar el alto nivel de las recetas presentadas por los alumnos, sus propuestas innovadoras y su originalidad, ya que demostraron que un producto que en principio se asocia más a la cocina tradicional como el Pollo de Corral, puede dar lugar a platos sorprendentes como los que propusieron estos futuros chefs.

0 comentarios:

Publicar un comentario