miércoles, 23 de marzo de 2016

Un hostelero de Barro entre los 18 elegidos de la provincia de Pontevedra para el campeonato de Mejor Tirador de Cerveza de Galicia






Dieciocho hosteleros de la provincia de Pontevedra intentarán alzarse con el título de Mejor Tirador de Cerveza de Galicia.
  • La competición, impulsada por Estrella Galicia, tendrá lugar el próximo lunes 28 en el Hostal de los Reyes Católicos en Santiago de Compostela.
  • Los mejores de Galicia se clasificarán automáticamente para la final nacional que tendrá lugar en el Salón Gourmets de Madrid en el mes de abril.
  • Dieciocho hosteleros de la provincia de Pontevedra buscan coronarse como Mejor Tirador de Cerveza de Galicia.
  • La cervecera busca reconocer la importancia de la profesionalidad y calidad en el servicio a través de esta competición. 
  • Manuel Ernesto Rivas Baliño representará a la Taberna de Rey, Barro.
La lista de aspirantes a Mejor Tirador de Cerveza Estrella Galicia está cerrada. Los hosteleros Nuria Iglesias Montoto (A Bodeguilla, Silleda), Gustavo Rey Abalo (Cervecería Encontro, Ribadumia), Diego Otero Meis (Cervecería Varadero, Sanxenxo), Alejandro Martínez (Bocatería Manduca, Baiona), José Carlos Barreiro Míguens (Cafetería Soho, Cambados), Silvia Montoto Espiño (Hotel Via Argentum, Silleda), Cristina Mosquera Cardama (Bar Trebede, Bandeira), Kevin González Solla (Hamburguesería Mapache, Redondela), Roberto Corredoura Pino (Cafetería Parque Los Pitufos, Ponteareas), Iago Míguez Fernández (La Trastienda, Vigo), Francisco Rodríguez (Bar Lourido, Pontevedra), Manuel Ernesto Rivas Baliño (Taberna de Rey, Barro), Alfredo Pérez Melín (La Central, Vigo), Vanesa Rivera Torres (Tapería Túnel, Ponteareas), Alicia Abal Abal (Cafetería Vilariño, Cambados), David Puga García (O Forno, Vila de Cruces), Carlos Piñeiro (Cafetería Aromas, Barrantes) y Miguel Rodríguez Castro (Cafetería Vilariño, Cambados) serán los encargados de representar a la provincia de Pontevedra en el certamen.

El Campeonato de Tiraje Estrella Galicia se celebrará el próximo lunes 28 de marzo a partir de las 10:30 horas en el Hostal dos Reis Católicos en Santiago de Compostela. Durante la mañana se celebrará la fase clasificatoria y, a las 18:00 horas, se disputará la final de la que saldrán el campeón y subcampeón. Los cuatro mejor clasificados viajarán a Madrid el próximo mes de abril para competir en la final nacional del campeonato.

El certamen reúne a un total de 40 participantes, todos ellos profesionales en representación de sus respectivos establecimientos o empresas ubicados en la comunidad autónoma.

El jurado estará compuesto por expertos en tiraje, hostelería y gastronomía que serán los encargados de valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como los conocimientos sobre cultura cervecera de los aspirantes al título. Además, analizará y puntuará la actividad de cada participante, teniendo en cuenta unos parámetros como el estilo, técnica y forma de tirar la cerveza, el acabado, la cremosidad de la espuma y limpieza, así como su presentación.

Estrella Galicia ha decidido poner a prueba, un año más, las habilidades y la calidad del servicio de profesionales del ámbito de la hostelería de todo el país con el objetivo de premiar el talento y el esfuerzo de los barman por servir el producto en condiciones óptimas para su disfrute por parte del consumidor.

Los cinco finalistas recibirán el premio de su peso en cerveza y la dotación económica 600 euros para el campeón y de 400 para el subcampeón. Se entregarán también tres accésit de 150 euros. Todos los finalistas recibirán un diploma acreditativo con su clasificación, reservándose para los cuatro mejores la clasificación directa para participar en el Campeonato Nacional, cubriendo sus gastos de desplazamiento y manutención. 


0 comentarios:

Publicar un comentario