martes, 2 de febrero de 2016

ACEITES ABRIL PROTAGONIZARÁ DOS SHOWCOOKINGS EN LA FERIA XANTAR ELMIÉRCOLES 3 Y EL JUEVES 4






  • El chef Luis Vidal Bautista, jefe de cocina del Hotel Eurostars Auriense, será el encargado de impartir las dos sesiones en las que se presentarán sorprendentes propuestas culinarias combinadas con los productos de la empresa ourensana

Aceites Abril estará, un año más, presente en el Salón Internacional del Turismo Gastronómico, Xantar 2016, una cita que se desarrollará en el recinto de Expourense entre los próximos días 3 y 7 de febrero. La empresa ourensana ofrecerá, dentro del amplio programa de actos, dos showcookings.

El primero de ellos tendrá lugar el propio día de la inauguración de la feria, alrededor de las 13.30 horas. El jefe de cocina del hotel Eurostars Auriense, Luis Vidal Bautista, será el encargado de sorprender a todos los asistentes con sus novedosas recetas en las que no faltan los productos de Aceites Abril. Las propuestas harán, asimismo, un guiño a la celebración del Carnaval utilizando uno de los postres más típicos de esta época, la filloa.

Como complemento, también se pondrán a disposición de los participantes en ambos showcookings frutas frescas marinadas en aceite de oliva virgen extra de Aceites Abril. “Queremos sorprender a todos los asistentes con el resultado obtenido de la combinación de nuestros aceites con productos de lo más variado, como puede ser el caso de la fruta”, indica la directora de Marketing de Aceites Abril, Elena Pérez Canal.

Ambas sesiones se completarán con una cata comentada del aceite de oliva virgen extra Abril Oliveiras Galegas y de la gama premium, que incluye 3 monovarietales: Hojiblanca, Arbequina y Picual. Además, se hablará sobre el coupage creado para la alta restauración y el mercado gourmet, Gotas de Abril. En palabras de Elena Pérez, “ambos showcookings nos servirán para dar a conocer el perfil de cata de nuestros productos y también para presentar la cosecha 2015 de nuestro aceite gallego, que se recogió entre los meses de octubre y diciembre”.

Esta misma sesión se repetirá el jueves 4 de febrero a las 17.00 horas. Está previsto que acudan los participantes en el III Encontro de Bloggers Gastronómicos en Xantar, así como representantes de los medios de comunicación. “Esperamos que esta iniciativa vuelva a ser todo un éxito, como lo fue en la pasada edición de Xantar”, concluye la directora de Marketing de Aceites Abril.

0 comentarios:

Publicar un comentario