miércoles, 3 de febrero de 2016

2 años de éxitos en Madrid de Iván Domínguez en Restaurante Alabaster, Grupo Alborada Galicia.

Coincidiendo con su segundo aniversario, el restaurante presenta nuevos platos en carta.


  • El restaurante Alabaster, primer establecimiento de Grupo Alborada en Madrid, se ha hecho en tan solo dos años con 1 Sol Repsol y 2 M Metrópoli.
  • Desde febrero de 2014, Alabaster ha conseguido convertir algunos de sus platos como la tosta de sardina ahumada con crema de queso de Arzúa y tomate confitado o la merluza de Burela al vapor con pil-pil de lima limón en grandes imprescindibles del restaurante y de la gastronomía madrileña.
  • El impecable servicio de sala, capitaneado por Fran Ramírez y Óscar Marcos, la dirección gastronómica de Iván Domínguez con su personalidad y sello de cocina atlántica y una carta adaptada a la temporalidad con el mejor producto gallego son algunas de las claves del éxito del restaurante.
Grupo Alborada está de celebración y es que el restaurante Alabaster cumple dos años este mes de febrero. Dos años en los que se ha convertido y consolidado como uno de los restaurantes imprescindibles de la capital.

El impecable servicio de sala, capitaneado por Fran Ramírez y Óscar Marcos, la dirección gastronómica de Iván Domínguez con su personalidad y sello de auténtica cocina atlántica y una carta adaptada a la temporalidad con un excelente producto gallego son algunas de las claves del éxito del restaurante.

¡Celebramos 2 años de la llegada de la auténtica cocina atlántica a Madrid de la mano de Grupo Alborada!




Dos años de reconocimientos

Inaugurado a principios de febrero de 2014, Alabaster es el primer restaurante en Madrid del Grupo Alborada, cuyo restaurante Alborada de A Coruña posee 1 estrella Michelin y 2 Soles Repsol.

El establecimiento madrileño, dirigido por Óscar Marcos y Fran Ramírez en la sala y con Antonio Hernando en la cocina y dirección gastronómica del coruñés Iván Domínguez ganó en su año de apertura, 2014, el Premio Millesime a la Mejor Inauguración del Año, los Premios Metrópoli Restaurante Revelación y Mejor Maître y los Premios Revista Club de Gourmets a Mejor Restaurante y Mejor Maître.

Se suman a los anteriores galardones 1 sol Repsol y la segunda M Metrópoli recibida a finales de 2015.



Grandes clásicos y novedades
En tan solo dos años, Alabaster ha conseguido convertir algunos de sus platos en grandes imprescindibles del restaurante y de la gastronomía madrileña.

Algunos de ellos como la tosta de sardina ahumada con crema de queso de Arzúa y tomate confitado, la merluza de Burela al vapor con pil pil de lima limón, el steak tartar y los puerros carbonara son ya grandes clásicos del restaurante.

Por otra parte y en su filosofía basada en el respeto a la temporalidad, coincidiendo con el segundo aniversario, Alabaster renueva su carta con incorporaciones como: ostra del Eo, tibia, papada de Porco Landrán y puré de limón asado, sargo con castañas, agridulce de manzana y fiuncho, pasta con erizo y crema de hinojo, lubina al vapor con pil pil de chorizo y crema de grelos, escabeche de mejillones y coliflor, terrina de manitas de cerdo con berenjenas y perdiz estofada.

Iván Domínguez

La Cocina Atlántica de Iván Domínguez se basa en la justa intervención de la materia prima, respetando siempre su temporada. Si algo le distingue es la búsqueda de la armonización de sabores: con un estilo sutil y elegante, de reminiscencias nórdicas, un camino muy poco transitado por los chefs españoles, que logra resaltar la materia prima de forma soberbia. Su trabajo de recuperación de productos autóctonos, poco reconocidos hasta ahora, como el galo celta o el pescado de bajura, y la justa elaboración de los mismos para que lleguen con toda su esencia, prácticamente “vivos”, engrandecidos, a la mesa es también seña de identidad de Domínguez.


alabaster-logoRestaurante Alabaster. (1 Sol Repsol, 2 M Metrópoli) Abierto en 2014 cerca del Parque del Retiro, es la primera aventura gastronómica del grupo en la capital, que traslada así a Madrid la cocina atlántica que los define, con guiños asiáticos e influencia nórdica, basada en el equilibrio, el sabor y la calidad del producto como ejes centrales. Ofrece dos cartas separadas para la zona de barra y la sala y cuenta además con comedores privados.
www.restaurantealabaster.com

 alborada-logoRestaurante Alborada. (1 estrella Michelin, 2 Soles Repsol) La pasión por el producto y la elegancia en las elaboraciones, con guiños asiáticos e influencia nórdica, son los ingredientes esenciales que mejor definen a este restaurante de cocina atlántica, situado en el Paseo Marítimo coruñés. La cercanía a la lonja y a la huerta es también parte de la esencia de una propuesta basada en la estacionalidad.  www.restaurante-alborada.com

0 comentarios:

Publicar un comentario