jueves, 28 de mayo de 2015

El grupo Louis Vuitton Moët Hennessy elige Galicia para realizar una cata maridaje con los cinco mejores champagnes del mundo


Galicia ha sido el tercer destino escogido por el grupo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) para presentar los considerados cinco mejores champagnes del mundo. En este caso se presentarán maridados con un menú elaborado por el cocinero cambadés Yayo Daporta a partir de una selección de conservas gourmet de Real Conservera Española.

El evento tendrá lugar el jueves 4 de junio en el hotel enológico Novavila, en Meis. Se tratará de una cena para la que el restaurador gallego con una estrella Michelín, Yayo Daporta, ha preparado cinco platos que maridarán con cinco champagnes seleccionados por Xavier Monclus, manager del grupo LVMH en España. Los cinco champagnes cuentan con una puntuación de 98 puntos en la revista Wine Spectator, lo que los convierte en los más exclusivos del mundo.

La cata-menú constará de cinco platos y un postre maridados con cada uno de estos cinco champagnes:
- Mousse de coliflor, vinagreta de café y berberechos maridado con Dom Ruinart Blanc.
- Empanada de maíz y sardinillas maridada con Moet & Chandon Gran Vintage, 2006.
- Tartar de navajas maridado con Dom Perignon Plenitude 2, 1998.
- Caballa marinada y asada sobre migas de pan de maíz maridada con Veuve Clicquod La Grande Dame.
- Arroz cremoso de algas, moluscos y caviar de erizo maridado con Krug Rose.
- Cremoso de chocolate con helado de café maridado con Hennessy XO on the rocks.


La cata-cena maridaje con los cinco mejores champagnes del mundo servirá además para presentar un nuevo modelo de vajilla diseñada y realizada por la firma Sargadelos que a partir de ahora comercializará en exclusiva Novavila Wine&Design Hotel y Vilanova Peña.

El responsable del hotel enológico Novavila, José Luis Vilanova, destaca la importancia de que Galicia pueda contar con un evento de tan alto nivel de exclusividad como éste e incide en la trascendencia de poner en común sinergias, como la que en este caso ha unido al grupo Louis Vuitton Moët Hennessy con empresas gallegas como Novavila, Yayo Daporta, Real Conservera Española y Sargadelos.

BRANDCRUMB
E-Up!, E-UP!, E-up!, e-UP!, e-Up!, e-up!, E-Up, E-UP, E-up, e-UP, e-Up, Volkswagen E-UP!, Volkswagen E-UP,  
Chicnova, CHICNOVA, chicnova, ChicNova 
Esprit, ESPRIT  
UNISA, Unisa, UNISA Shoes, Unisa Shoes 
Scotch & Soda, Scotch&Soda, SCOTCH & SODA, SCOTCH&SODA, scotch & soda, scotch&soda, Scotch and Soda, scotch and soda  
PARFOIS, Parfois 
Gafas World, GAFAS WORLD, gafas world, GafasWorld, gafasworld.es 
Nasty Gal, Nasty gal, NASTY GAL, Nasty Gals Do It Better, nasty gals do it better 
Pull & Bear, pull & bear, PULL & BEAR, Pull&Bear, pull&bear, PULL&BEAR, Pull and Bear, pull and bear, PULL AND BEAR 
PRONOVIAS, Pronovias 
Topshop, TOPSHOP, topshop
BLUE CREAM, Blue Cream, Blue & Cream, BLUE & CREAM, blue & cream, Blue&Cream, BLUE&CREAM, blue&cream  
Swarovski, SWAROVSKI, swarovski 
Shopbop, SHOPBOP, shopbop  
ONO, Ono, Ono España, ONO ESPAÑA, ONO España 
VODAFONE, Vodafone, VODAFONE ESPAÑA, VODAFONE España, Vodafone España, vodafone España, vodafone 

jueves, 14 de mayo de 2015

EL ALBARIÑO PACO & LOLA HA SIDO GALARDONADO CON UNA MEDALLA DE ORO EN EL INTERNATIONAL WINE CHALLENGE

 

  • El albariño Paco & Lola 2014 ha sido galardonado con una medalla de oro en el concurso vinícola “International Wine Challenge”.  
  • El albariño Paco & Lola Prime 2013 ha sido distinguido con una medalla de plata y iWine 2014 con una medalla de bronce.
    El albariño Paco & Lola 2014 ha recibido cuatro medallas de oro en los concursos más prestigiosos del sector.
La bodega Paco & Lola ha conseguido tres distinciones en el concurso “International Wine Challenge”, uno de los más prestigiosos a nivel internacional del sector. Concretamente, el albariño “Paco & Lola 2014” ha sido galardonado con una medalla de oro, “Paco & Lola Prime

2013”, elaborado sobre lías ha obtenido una medalla de plata y “iWine 2014” ha sido premiado con una medalla de bronce.

Estos galardones suponen una acreditación de la calidad de los vinos de la nueva añada. En el caso de “Paco & Lola 2014” la obtención de este galardón supone la cuarta distinción de oro en los últimos dos meses. Los concursos en los que ha conseguido una medalla de oro son: “Mundus Vini Spring Tasting 2015”, “Challenge International du Vin”, “Concours Mondial de Bruxelles” y en el previamente nombrado “International Wine Challenge”. Cabe señalar que este vino todavía no se ha empezado a comercializar y se estima que saldrá al mercado en el plazo de uno o dos meses.



International Wine Challenge, concurso de referencia en el sector vinícola

El “International Wine Challenge” es una referencia en materia de concursos internacionales vinícolas. Con más de treinta años de experiencia, este concurso reúne a expertos de todo el mundo para juzgar vinos procedentes de todo el mundo.

El proceso de evaluación de los vinos se lleva a cabo agrupando los vinos por estilo y país, catando cada uno de ellos a ciegas. El juicio de calidad de los vinos se realiza en dos fases: primeramente, en el mes de noviembre, los vinos se someten a un proceso de selección inicial. Posteriormente, los vinos seleccionados se vuelven a catar por otro panel de jueces, encargados de emitir los galardones.

La primera tiene lugar en el mes de noviembre, cuando cada panel de jueces somete los vinos a una minuciosa criba para seleccionar los que merecen pasar a la siguiente fase. Esta se realiza en el mes de abril, cuando los vinos anteriormente seleccionados vuelven a ser catados por otros paneles, con el fin de definir los que merecen recibir una mención de medalla – oro.


Bodega Paco & Lola

La bodega Paco & Lola se crea en el año 2005 por iniciativa de la Cooperativa Vitivinícola Arousana S.C.G., convirtiéndose en la mayor cooperativa productora de vino, por número de socios, de las Rías Baixas.

La modernidad de sus instalaciones, la aplicación de las últimas tecnologías al mundo del vino y la producción integrada de sus vinos la han convertido en una de las principales bodegas de la D.O. Rías Baixas.

El albariño Paco & Lola ha sido reconocido con importantes premios del sector, tanto por el diseño de su packaging como por su calidad. Entre estos reconocimientos podemos destacar la medalla de oro en el Challenge International du Vin en Francia y Los Angeles International Wine & Spirits Competition o el Bacchus de Oro. 


 
BRANDCRUMB
E-Up!, E-UP!, E-up!, e-UP!, e-Up!, e-up!, E-Up, E-UP, E-up, e-UP, e-Up, Volkswagen E-UP!, Volkswagen E-UP,  
Chicnova, CHICNOVA, chicnova, ChicNova 
Esprit, ESPRIT  
UNISA, Unisa, UNISA Shoes, Unisa Shoes 
Scotch & Soda, Scotch&Soda, SCOTCH & SODA, SCOTCH&SODA, scotch & soda, scotch&soda, Scotch and Soda, scotch and soda  
PARFOIS, Parfois 
Gafas World, GAFAS WORLD, gafas world, GafasWorld, gafasworld.es 
Nasty Gal, Nasty gal, NASTY GAL, Nasty Gals Do It Better, nasty gals do it better 
Pull & Bear, pull & bear, PULL & BEAR, Pull&Bear, pull&bear, PULL&BEAR, Pull and Bear, pull and bear, PULL AND BEAR 
PRONOVIAS, Pronovias 
Topshop, TOPSHOP, topshop
BLUE CREAM, Blue Cream, Blue & Cream, BLUE & CREAM, blue & cream, Blue&Cream, BLUE&CREAM, blue&cream  
Swarovski, SWAROVSKI, swarovski 
Shopbop, SHOPBOP, shopbop  
ONO, Ono, Ono España, ONO ESPAÑA, ONO España 
VODAFONE, Vodafone, VODAFONE ESPAÑA, VODAFONE España, Vodafone España, vodafone España, vodafone 




jueves, 7 de mayo de 2015

El mejor cocinero del Arco Atlántico, Iván Domínguez, apuesta por producto de proximidad para la nueva carta del Alborada


LA SOSTENIBILIDAD INSPIRA LA NUEVA CARTA DEL RESTAURANTE ALBORADA

Iván Domínguez ha diseñado una carta que apuesta por sustituir los productos de mayor valor cuantitativo por otros
de igual nivel cualitativo

  • Además de la carta, existen dos menús degustación de 50 y 75 euros que varían en función de los productos de mercado.

  • Productos de la huerta como los espárragos y los guisantes, además de xarda y raya entre los pescados y las carnes autóctonas de porco landrán y galo celta, son la materia prima de los platos de la cocina atlántica de primavera de Iván Domínguez
  
Fresca y adaptada al tiempo que vivimos es la nueva carta del restaurante Alborada (1 * Michelin, 2 Soles Repsol) de A Coruña que ha diseñado el director gastronómico Iván Domínguez, Premio Arco Atlántico 2015 al mejor cocinero gallego. Esta definición no solo corresponde a la elección de productos de temporada. El cocinero también ha querido sustituir los productos de mayor valor cuantitativo por otros de igual nivel cualitativo, como pescados de artes menores. “La actual carta de Alborada es ese tipo de carta que demuestra la personalidad, la línea que queremos seguir en el restaurante a partir de ahora, con un menor número de platos y más adaptada al momento, de total temporalidad y con productos completamente gallegos”, ha defendido Iván Domínguez.

La carta y los menús de primavera de Alborada recolectan de las huertas de kilómetro cero espárragos y guisantes, habitas verdes, tirabeques… que presentan solos como entrantes o acompañando a pescados de las costas gallegas como la humilde y deliciosa xarda, la apreciada raya, el pinto por el que hemos apostado ya anteriormente o los choquitos y la boga fuera de carta. Estos meses son también uno de los mejores momentos para las algas y los vegetales de costa, ingredientes imprescindibles en la cocina atlántica de Iván Domínguez, quien incorpora a la carta la receta de vieiras a la sal que tantas alabanzas ha suscitado. Entre las carnes, el cocinero ha optado por las razas autóctonas y ha seleccionado el cochinillo de porco landrán, el galo celta, cuya carne madurada es uno de los fetiches de su cocina, y fuera de carta, la ternera cachena. Tampoco ha viajado lejos para buscar la inspiración que necesita para las propuestas dulces, desde un milhojas de merengue y frutas rojas hasta una ‘contesa’ de patata, chocolate y trufa o un bizcocho de almendra tostada.

Para degustar estos platos los clientes de Alborada tienen a su disposición la opción de elegir entre la carta y dos menús degustación de doce (petiscos, ocho principales, dos postres y lambiscadas) y siete pases (petiscos, cuatro principales, un postre y lambiscadas) a 75 y 50 euros, respectivamente. Los platos de los menús no son fijos, dependen de los productos del mercado y de la decisión del cocinero. El restaurante ofrece la posibilidad de acompañarlos con un maridaje especial de vinos por 25 o 15 euros por persona. Estos menús se sirven para la mesa completa antes de las 15h o de las 22.30 h.

Menús y carta comparten el estilo de la cocina atlántica de Iván Domínguez, cocina que se distingue por la sostenibilidad y la estacionalidad de los productos y la cercanía de los productores. “Defiendo un tratamiento sencillo del producto, siempre de temporada y de proximidad, que lo engrandezca y no lo disfrace. Mi cocina comienza antes de entrar en la cocina: en las huertas, las lonjas y las granjas”.


Restaurante Alborada
Paseo Marítimo Alcalde Francisco Vázquez, 25. 15002 A Coruña.
www.restaurante-alborada.com