viernes, 4 de diciembre de 2015

Bocadillos con espíritu de Galicia de la mano de Iván Domínguez, chef de Alborada (1*Michelin)

  
  • Participará en Boucatise, el I  Festival del Bocata Gourmet de A Coruña este sábado 5 de diciembre.
  • El cocinero de Grupo Alborada protagonizará  un showcooking de bocadillos de alta cocina bajo el lema “Bocadillos con espíritu de Galicia”.
  • Además, el público asistente podrá probar la versión más atlántica del bocadillo de luras.
La gastronomía gallega está de enhorabuena. Tras el reciente anuncio del récord de restaurantes estrellados, Galicia cuenta ya con 13 estrellas Michelin. El producto, la técnica y la tendencia gastronómica de la tierra vuelven a salir a la calle de la mano de los mejores cocineros gallegos de restaurantes con estrella Michelin que ofrecerán en esta ocasión sus propuestas de alta gastronomía en formato bocadillo este sábado 5 de diciembre en Boucatise, el I Festival del Bocata Gourmet de A Coruña, que tendrá lugar de 10:00 a 18:00 horas en el Mercado de San Agustín.

Iván Domínguez, “Bocadillos con espíritu de Galicia”

El chef gallego, director gastronómico del restaurante Alborada (Coruña), que ha revalidado recientemente la estrella Michelin, tendrá doble participación en Boucatise.

Alborada contará con un puesto dentro del Espacio Bocatas Gourmet del festival en el que ofrecerá su atlántica visión del bocadillo de luras, una elaboración que Iván Domínguez ha creado en exclusiva para la ocasión y que estará a la venta por 5 euros.

Además, el chef protagonizará a las 11:30 horas un showcooking gratuito para 20 personas, inscritas previamente, en el que se elaborarán platos con el bocata como protagonista. Bajo el lema “Bocadillos con espíritu de Galicia”, cocinará en directo ante los asistentes y ofrecerá degustación de bocadillos al público.

La versión de cocina atlántica de la clásica receta de bocadillo de calamares llega a A Coruña con el mejor producto gallego y el sello Iván Domínguez.

Boucatise, I Festival del Bocata Gourmet de A Coruña

El próximo sábado 5 de diciembre llega al Mercado de San Agustín de a Coruña, Boucatise.

Un festival a pie de calle en el que los showcookings, concursos de bocatas gourmet y propuestas de gastronomía urbana elaboradas por los mejores cocineros gallegos podrán degustarse al ritmo de la música en directo.

Iván Domínguez de Alborada  (1* Michelin), Luis Veira e Iria Espinosa de Árbore e Veira (1* Michelin) serán los cocineros de restaurantes con estrella encargados de  acercar la alta gastronomía a pie de calle en formato bocata.

Menos es más: la cocina atlántica de Iván Domínguez

La llegada en abril de 2014 del cocinero Iván Domínguez (A Coruña, 1979) al Grupo Alborada como director gastronómico supone el inicio de un nuevo camino hacia la sencillez en el uso de las técnicas, de un mayor acercamiento a la lonja y a la utilización del producto más fresco por encima de la rigidez de una carta o una receta. Si algo le distingue es la búsqueda de la armonización de sabores: con un estilo sutil y elegante, de reminiscencias nórdicas, un camino muy poco transitado por los chefs españoles, que logra resaltar la materia prima de forma soberbia.

Restaurante Alborada (1 estrella Michelin, 2 Soles Repsol)
Paseo Marítimo Alcalde Francisco Vázquez, 25
15002 A Coruña

Restaurante Alabaster 
c/Montalbán 9
28014 Madrid


0 comentarios:

Publicar un comentario