martes, 3 de noviembre de 2015

La Ruta do Viño Rías Baixas inicia mañana su programación por el Día Europeo del Enoturismo con un Taller de Memoria Sensorial para Invidentes en colaboración con ONCE



Es la primera ocasión en que una Ruta del Vino de Galicia desarrolla una actividad de este tipo


La Ruta do Viño Rías Baixas inicia mañana, miércoles 4 de noviembre, su programación especial con motivo del Día Europeo del Enoturismo con un Taller de Memoria Sensorial para Invidentes. Esta actividad se desarrolla en colaboración con ONCE Galicia, a través del presidente del Consejo Territorial de ONCE Galicia, Carlos Fernández. La actividad dará comienzo a las 19.00 horas en el Museo do Viño de Cambados y se dirige exclusivamente a asociados de ONCE.

“Esta es la primera ocasión en que una ruta del vino de Galicia ofrece una actividad dirigida a este colectivo. Hemos sido incluidos en la Guía de Enoturismo Accesible editada por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF), por lo que consideramos adecuado desarrollar este taller de memoria sensorial y acercar a los socios de ONCE el mundo de la viticultura y la enología de un modo diferente”, afirma la gerente de la Ruta do Viño Rías Baixas, Lorena Varela.

Esta experiencia sensorial estará dirigida por el sumiller Nacho Costoya, quien acercará a los asistentes en los distintos aspectos de la enología y de la cata de vinos ayudándose de sentidos: olfato, gusto, tacto y oído. Así mismo, se utilizarán fichas de cata y etiquetas en braille, diferentes tipos de corchos, frutas, músicas, etc.; todos estos elementos ayudarán a los asistentes, a difrutar y conocer el mundo de los vinos Rías Baixas.

Desde la Ruta do Viño Rías Baixas agradecen “el apoyo y colaboración mostrados por ONCE Galicia, a través de Carlos Fernández. Esperamos que esta actividad sea de interés para los asociados y que la podamos repetir en próximas ocasiones”, concluye Lorena Varela.

0 comentarios:

Publicar un comentario