martes, 6 de octubre de 2015

Iván Domínguez, embajador de la cocina atlántica en Buenos Aires


Foto de Manuel Gago/Sole Felloza.



  • Dentro del marco de Galicia Pórtico Universal, el chef de Alborada (A Coruña) y Alabaster (Madrid), lleva su cocina atlántica a Argentina.
  • En una masterclass en la Escuela de Hostelería de Buenos Aires, el cociñeiro coruñés elaborará mañana 7 de octubre, pequeñas creaciones con conservas y vinos gallegos con D.O.P.
  • El viernes 9 y sábado 10 ofrecerá showcookings a grupos de 24 personas en el stand “Galicia Pórtico Universal: obradoiro de sabores” situado en la Plaza de Mayo de Buenos Aires acercando la cultura gastronómica gallega a Buenos Aires.
Argentina degusta a partir de mañana todo el sabor de Galicia gracias a la participación de Iván Domínguez, chef de Grupo Alborada, en Buenos Aires Celebra Galicia, evento que homenajea y acerca la cultura de pueblos emigrantes asentados en la capital argentina.

¡La militancia atlántica traspasa fronteras para representar a Galicia en Argentina con un anfitrión de lujo: Iván Domínguez!

“Galicia Pórtico Universal: obradoiro de sabores” y  "Buenos Aires Celebra Galicia"
Dentro del proyecto organizado desde 2009 por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y que tiene como objetivo homenajear a todas los pueblos emigrantes asentados en Buenos Aires, Galicia participa por segunda vez mostrando lo mejor de su gastronomía, cultura, costumbres e identidad en el marco de un nuevo evento: "Buenos Aires Celebra Galicia".

Una celebración, incluida en el programa de Galicia Pórtico Universal, que se encarga de divulgar la cultura gallega alrededor del mundo. Y en la que participa la Xunta de Galicia.

Iván Domínguez: embajador de la Cocina Atlántica en Buenos Aires
En su estancia en Argentina, ofrecerá mañana 7 de octubre, una masterclass en la Escuela de Hostelería de Buenos Aires, en la que elaborará pequeñas creaciones con conservas y vinos gallegos con D.O.P.

El viernes 9 y sábado 10 ofrecerá diferentes showcookings a grupos de 24 personas en el stand “Galicia Pórtico Universal: obradoiro de sabores” situado en la Plaza de Mayo de Buenos Aires acercando  la cultura gastronómica gallega a Buenos Aires.

Menos es más: la cocina atlántica de Iván Domínguez
La llegada en abril de 2014 del cocinero Iván Domínguez (A Coruña, 1979) al Grupo Alborada como director gastronómico supone el inicio de un nuevo camino hacia la sencillez en el uso de las técnicas, de un mayor acercamiento a la lonja y a la utilización del producto más fresco por encima de la rigidez de una carta o una receta. Si algo le distingue es la búsqueda de la armonización de sabores: con un estilo sutil y elegante, de reminiscencias nórdicas, un camino muy poco transitado por los chefs españoles, que logra resaltar la materia prima de forma soberbia.
 



0 comentarios:

Publicar un comentario