jueves, 30 de abril de 2015

@AceitesAbril y @FeiraRibeiro FVR, un maridaje de esta 52 edición, en Ribadavia.


ACEITES ABRIL ESTARÁ PRESENTE EN LAS ACTIVIDADES GASTRONÓMICAS DE LA 52 FEIRA DO RIBEIRO, EN RIBADAVIA


La empresa ourensana es una de las patrocinadoras de los cuatro showcookings en los que se utilizará su aceite de oliva virgen extra ‘Gran Selección’

Los productos de Aceites Abril estarán presentes en la 56 Feira do Ribeiro, que se desarrolla durante todo este fin de semana en el municipio de Ribadavia. La empresa ourensana patrocina en conjunto con Abanca, Gadis, Kiwi Atlántico y Divino Rey, los cuatro showcookings que se ofrecerán el sábado y el domingo a los miles de asistentes que cada año se dan cita en esta exaltación de los vinos de la D.O. Ribeiro.

Todas las actividades se desarrollarán en un aula que se habilitará en el recinto expresamente para las actividades enogastronómicas. Las propuestas tendrán siempre presentes en su elaboración el aceite de oliva virgen extra Gran Selección de Aceites Abril.

El primero de los talleres tendrá lugar a las 13.30 horas del 2 de mayo, bajo el título Soños enogastronómicos. La sesión será impartida por Juan Crujeiras, estrella Michelín, miembro de Grupo Nove y cocinero del Restaurante A Estación de Cambre.

La tarde del sábado comenzará con el Concurso de las Escuelas de Hostelería de Galicia Cociñar con Viño do Ribeiro, donde competirán por el premio las tres escuelas finalistas. Al igual que en el caso de los talleres, las propuestas por parte de los aprendices de chef deberán contar con el Gran Selección de Aceites Abril entre sus ingredientes.

Para completar las sesiones enogastronómicas del sábado, se ofrecerá a las 20.00 horas un showcooking impartido por la cocinera del Restaurante Agarimo de Lalín, Conchi Peiteado Varela, de GastroDeza. La chef mostrará opciones de gastronómicas con las que potenciar la Naturalidade do Ribeiro.

La jornada del 3 de mayo contará con dos talleres. El primero de los showcookings del domingo, bajo el título Apaixoados polo Ribeiro, en el Aula gastronómica tendrá lugar a las 13.30 horas y estará impartido por Gorka Rodríguez, nombrado Cocinero del año en el Fórum Gastronómico 2015.

La última de la sesiones correrá a cargo del cocinero y creador del blog Gastronomía y Arte, Wilmer Alfonso López Rojas. En este caso, el taller (Innovación para calquera idade) se centrará en los más pequeños de la casa, y pretende mostrar que la creatividad ante los fogones es accesible para todos.


Visitas en globo y una amplia programación

Además de las propuestas enogastronómicas, la 52 Feira do Ribeiro cuenta con una amplia programación cultural y de ocio para todos los gustos. Una de las actividades que contará, sin duda, con mayor expectación serán los recorridos en globo, que estará ubicado en el Castelo dos Sarmiento de Ribadavia. Con el lema Brinda por todo lo alto con Ribeiro se podrá realizar este breve viaje mañana, entre las 19.00 y las 20.30 horas; el sábado 2, de 12.30 a 14.00 y de 19.00 a 20.30 horas, y el domingo 3, de 18.30 a 20.00 horas.

Paralelamente, se promoverán distintas catas popuales de vinos, además de contar con el Festival de Primavera, con el primer concierto retransmitido en directo a través de YouTube. También habrá actuaciones musicales por el casco histórico, sesiones de magia, así como visitas programadas a los difentes puntos de interés turístico del municipio de Ribadavia.

0 comentarios:

Publicar un comentario