lunes, 10 de noviembre de 2014

#DesayunaGalicia en El Dulce de Leche Croissanteria en Pontevedra.

Mi primera colaboración en el proyecto de #DesayunaGalicia que capitanean Inés, Marta y María, está dedicada a un local, que a nivel de desayunos, posiblemente sea el más interesante al cual acudir para desayunar en la ciudad de Pontevedra y que es "El Dulce de Leche Croissanteria".

Lu y Graciela son las propietarias de este establecimiento que está situado en la calle Peregrina, 42 36001 Pontevedra, si bien poseen otros dos locales más en la Avda. Reina Victoria 5, al lado del Instituto Sánchez Cantón (el primero que abrieron y que es mi favorito) y en la Avda. Fernández Ladreda, 15. Elegí este en concreto por el espacio interior y la ubicación (el centro). 

En cuanto al aspecto exterior, es fácilmente reconocible, ya que tienen un branding consolidado.El color amarillo, es predominante en todos sus locales. A nivel servicios, dispone de lo que ahora todo el mundo demanda, una conexión wifi (bastante potente), además de otros servicios, como Canal +, pago con tarjetas de débito/crédito, prensa, revistas, etc. 




En cuanto a presencia on line, tiene página de facebook: https://www.facebook.com/pages/Dulce-de-Leche/406561859923 

También son un establecimiento recomendado en TripAdvisor: http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g488307-d987711-Reviews-El_Dulce_de_Leche-Pontevedra_Pontevedra_Province_Galicia.html


Abierto en el 2008, dispone de una plantilla de 16 personas (a turnos). Tiene un total de 42 mesas de las cuales 32 están en el interior y las restantes en un terraza que utilizan los fumadores. Su horario es de 7.30 a 23.30 durante la semana y el fin de semana y festivos de 8.00 a 23.30. Además poseen una cocina abierta durante todo el horario, con el que la parte de restauración (bocatería, sandwiches, etc) está disponible en ese horario.

























Dentro de la carta, dispone de un apartado específico para desayunos, que es lo que buscamos en #DesayunaGalicia, y que en mi caso me decidí por el número 1, que consistió de zumo natural de naranja(natural, natural, no bote), sustituí las tostadas por pan artesano con tomate y aceite y un café con leche. La foto del desayuno, es la que utilizo como entrada del post, y quiero destacar lo rico que estaba el tomate, listo para untar en el pan.






Como croissantería también hice fotos de toda la bollería de la que disponen, muy variada, para todos los paladares, aunque mis preferidos, y ahí empezó todo hace muchos años, son los minis. Esos croissants, para mí, son un vicio, y lo habitual, es que simplemente con cada consumición, aparezcan dos al lado. Vamos, una golosura.


Recomiendo este local para #DesayunaGalicia? Pues sí, sin duda.

Una buena hora para desayunar? En mi caso fue a primera hora de la mañana, las 8.00, pero se está muy cómodo para poder leer la prensa hasta las 10.30, hora en la que empiezan a llenarse las mesas con aquellos que re-desayunan o van a tomar café.





















Y terminamos con una fotos de algunas fotos del personal del "Dulce de Leche" a las que quiero agradecer la atención recibida y las facilidades que me prestaron a la hora de hacer fotos, ofrecer información y sobre todo no importarle salir en el post. Nos vemos de nuevo pronto, y gracias.

Os quiero recordar que todos los #DesayunaGalicia los podeis seguir en el facebook o twitter y las entradas de todos los #DesayunaGalicia y sus autores están aquí:




3 comentarios:

Las chicas de Dulce de leche pueden estar bien contentas con el tremendo reportaje que les dedicas! Pontevedra es una ciudad preciosa con muchas cosas por descubrir, y creo que los desayunos son ese algo oculto en todas las ciudades.

GRACIAS por tú colaboración, por la rápidez con la que decidiste participar en nuestro proyecto, por la atención y el mimo que le estás dedicando, y en definitiva por estar ahí desde el minuto uno! GRACIAS

Estamos en contacto, y seguimos desayunando eh! :-*

Sin duda esos croissants son para comer de dos en dos!! Qué buena pinta también la tostada, me encanta el buen pan. Gracias por unirte a nuestra aventura mañanera con este desayuno fabuloso!!! Besos

Gracias a las dos!!! Seguiremos desayunando ;) Me encanta #DesayunaGalicia!! Que buena idea habeis tenido chicas!!!!

Publicar un comentario