lunes, 2 de junio de 2014

Comiendo en la casa del Cocinero del Año en Galicia, Diego López "Molineras".

Hablar de La Molinera en Lalín, es hablar de un restaurante histórico en el Km 0 de Galicia, en la capital del Deza, Lalín. Lo es en historia, pero también lo es en actualidad y cocina. Diego López, más conocido por todos como Moli o Molineras, es el "Cociñeiro do Ano" elegido de una terna de 5 magníficos cocineros de la vanguardia gastronómica en Galicia en el pasado Forum Gastronómico 2014 que tuvo lugar en Coruña.

Con esta nominación, acudí a una reunión de trabajo donde "dejamos" hacer a Moli y que nos sorprendiese como estimaba conveniente. El resultado más gráfico imposible. Primero con una aceitunas ecológicas galegas y escabechadas que resultaron todo un descubrimiento para mí. Posteriomente una ensalada de bonito rojo que para un "no amante" del pescado, resultó exquisita. Y como colofón, una selección de chuleta de vaca que en calidad resultó de 10 sobre 10 tanto por sabor como por textura, y que acompañamos con unas cebollitas y cachelos que pedimos volver a repetir.

Si la gastronomía lalinense tiene bueno restauradores, Diego López, Molineras, nos demostró además su título de "Cociñeiro do Ano en Galicia". No dejeis de visitarlo si teneis la oportunidad.

Restaurante La Molinera - Lalín, Spain - Restaurant ...

www.restaurantelamolinera.com/
Restaurante La Molinera, Lalín, Spain.



Rúa Rosalía de Castro, 17, 36500 Lalín, Pontevedra
986 78 20 55







0 comentarios:

Publicar un comentario